TEHERÁN.— Irán y Rusia planean establecer un banco conjunto en un esfuerzo para expandir sus vínculos bilaterales y neutralizar las sanciones aprobadas contra sus sectores bancarios, informó el portal Al Manar.
El jefe de la Cámara de Comercio Irán-Rusia, Asadullah Asgaroladi, dijo que Teherán y Moscú están estudiando la posibilidad de abrir un nuevo capítulo en sus vínculos financieros, lo que llevaría a la ruptura del dominio de las divisas occidentales en los intercambios bilaterales.
“Dado que algunos bancos rusos temen las implicaciones de trabajar con Irán debido a las sanciones, queremos establecer un banco conjunto Irán-Rusia con el fin de ayudar a nuestros bancos centrales y al sector privado”, dijo Asgaroladi.
“Este banco podría utilizar las monedas de los dos países, el rial y el rublo”, añadió.
Las sanciones unilaterales impuestas contra Irán y Rusia por parte de Estados Unidos y la Unión Europea han llevado a los dos países a impulsar su cooperación económica.
“Somos responsables de la prosperidad de nuestra nación. Antes de las sanciones, teníamos 150 000 millones de euros en depósitos en los bancos occidentales y europeos. Cuando ellos nos sancionaron, transferimos este dinero a otros países, exactamente donde ellos no quieren que esté”, dijo Asgaroladi.
COMENTAR
santiago dijo:
1
24 de octubre de 2014
12:31:35
ROBERTO FUENTES dijo:
2
24 de octubre de 2014
15:29:26
Gloria Uriarte dijo:
3
24 de octubre de 2014
20:10:45
Responder comentario