ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El hospital de Ottawa que atendió a los dos pacientes heridos informó que se mantienen estables Foto: noticias.terra.com

Un soldado canadiense, que montaba guardia en un monumento en la capital de Canadá, murió a causa del disparo de un pistolero, y momentos después se produjo un tiroteo dentro del Parlamento, informaron autoridades en Ottawa, según lo referido por la agencia AP.

Ante la situación, los presentes huyeron del edificio bajando por el andamiaje montado para renovaciones, mientras que otros buscaron refugio en el interior cuando elementos de la policía con chalecos antibalas tomaron posiciones y bloquearon las calles habitualmente concurridas que rodean el inmueble.

El vocero de la policía de Ottawa, Chuck Benoit, dijo que se cree que dos o tres pistoleros participaron en el ataque. Gilles Michaud, comisionado asistente de la Real Policía Montada de Canadá dijo que se trata de una situación "dinámica, que se está desarrollando".

El ataque se produjo dos días después que un reciente converso al islam atropelló con un vehículo en Quebec a dos soldados canadienses, uno de los cuales murió. El individuo, que fue muerto a tiros por la policía, estaba en el radar de las autoridades federales, que temían sus intenciones yihadistas y confiscaron su pasaporte cuando trató de viajar a Turquía.

Canadá había elevado su alerta de terrorismo de baja a media el martes debido a "un incremento en las conversaciones de organizaciones radicales islamistas", dijo Jean Christophe La Rue, vocero del ministerio de seguridad pública.

Según las imágenes del video tomado por un reportero del Globe and Mail, se puede apreciar cómo los agentes de policía avanzaban lentamente hacia la entrada del Parlamento y se escucha el sonido de varios disparos.

Por el momento, la policía local ha advertido al público en el centro de Ottawa que se mantenga alejado de ventanas y terrazas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.