ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOSCÚ.—El representante permanente de Ru­sia ante la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov, recalcó que Rusia no va a rogarle a la UE que suspenda las sanciones.

“Quiero subrayar que Rusia no va a pedir nada a nadie. No vamos a rogar a la Unión Europea o a ninguna otra persona que levante las sanciones”, expresó Chizhov en una entrevista con el canal ruso Rossiya 24.

Asimismo, el diplomático dijo que la lista de ciudadanos europeos que tienen prohibida la entrada en Rusia existe, si bien destacó que no será publicada. “No se trata de altos dirigentes de países”, agregó.

Según el representante permanente de Rusia ante el bloque europeo, Moscú, de conformidad con las obligaciones internacionales, no está obligado a publicar las listas de sanciones contra los ciudadanos de la UE.

“En primer lugar, nada, ni la legislación rusa, ni las obligaciones internacionales, nos obligan a publicar la lista. Por cierto, en la práctica internacional de todos los tiempos, no se suelen publicar”, explicó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fernando lopez dijo:

1

21 de octubre de 2014

06:51:12


Bueno yo no creo que Rusia, con su potencial y su poderio de gran potencia, tenga porque pedir nada a la UE, al contrario, pienso que la UE podria verse muy afectada con las contramedidas de Rusia, entre otras las limitaciones a las importaciones desde ese bloque. Es de cnsiderar lo que presenta Rusia, especialmente en el suministro de gas, algo imprescindible en las condiciones de invierno. Ello podria generar un increento de la crisis al desbordarse los precios, asi que creo que lo mejor sera que la UE dej de ser manipulada y asuma que mas importante que todo son lo o sus propios pueblos que han de vivir.

Vardan dijo:

2

21 de octubre de 2014

12:12:22


No estoy de acuerdo tampoco con las sanciones, pero mucho menos con la invasión rusa y la permanencia y prolongación de este conflicto que lo único que hace es desastibilizar al mundo y a la propia Rusia mas que a nadie, pues a la larga, mas tarde o mas temprano tendrá que haber una solución y la única que la comunidad internacional aceptaría es que se marchen los rusos de Ucrania, pues de otra manera cualquier estado se sentiría legitimizado para invadir a otro con mas mínimo pretexto de sentirse amenazado, por ejemlo Cuba por Los Estados Unidos. Así pues pienso que cuanto mas rápido se marchen de Ucrania, mejor será para ellos mismos. Por otro lado Dos conlusiones se pueden sacar de esta noticia, la primera es que se nota lo mucho que le importa al gobierno ruso que su propio pueblo pase necesidades, está de mas decir que este señor no es el caso, solo hay que mirar su papada. La segunda es que se están jugando lo que en poker se llama farol (bluff) y una vez mas viene a mi memoria el refrán castellano, "dime de que alardeas y te diré de que careces".

Miguel dijo:

3

21 de octubre de 2014

14:26:01


Tampoco Verdan se puede imponer a la fuerza a ciertas oblast ucranianos posiciones que son ajenas a ellos.

rodolfo dijo:

4

21 de octubre de 2014

20:20:37


la realidad es que la EU tiene mucho que perder con ese bloqueo economico, imaginense que la mayor parte de europa se abastece con el petropleo y el gas ruso. y no solo eso. rusia es un importante socio comercial de la EU , por ejemplo aqui en italia todos los empresarios estan en contra del gobierno que se ha unido a la desicion de los demas paises de la EU.

Karel dijo:

5

21 de octubre de 2014

22:03:42


Los comentarios anti-rusos están basados sobre la suposición, para algunos certeza, de que los rusos han efectivamente invadido Ucrania, lo que ni siquiera Estados Unidos ha podido probar, a pesar de que por supuesto, la "gran prensa occidental" lo vocifera constantemente. Putin, Lavrov y el resto del gobierno ruso, y un montón de publicaciones alternativas dicen lo contrario. Por más que algunos lo repitan para convencer a los demás, somos muchos los que no nos creemos eso. Saludos.