MOSCÚ.—El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en Serbia que “existen grandes riesgos para el tránsito del gas” ruso a Europa este invierno, pero aseguró que “por culpa de Rusia no habrá ninguna crisis” en el continente.
“Les estoy diciendo de manera absolutamente responsable: por culpa de los actores rusos de la cooperación energética no va a haber ninguna crisis en Europa. Rusia siempre ha sido un proveedor fiable, tenemos suficientes recursos”, dijo el líder ruso este jueves en una conferencia de prensa.
Putin espera que los negociadores de Rusia, Ucrania y la Unión Europea lleguen a un acuerdo sobre los suministros de gas y pongan fin a todas las cuestiones.
Por otra parte, durante su visita a Belgrado, Putin se reunió con el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, y el primer ministro Alexánder Vucic.
El presidente de Rusia y su homólogo serbio depositaron ofrendas florales en el monumento a la memoria de los soldados soviéticos y yugoslavos que liberaron la capital de ese país durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante una reunión con el presidente ruso, el primer ministro serbio, Alexánder Vucic, destacó el crecimiento del comercio entre los dos países. Agradeció a Putin por la cooperación de los Estados y destacó la buena disposición de Serbia para aumentar el volumen de los productos suministrados al mercado ruso.
COMENTAR
Vardan dijo:
1
17 de octubre de 2014
12:11:11
yoel sevilla dijo:
2
17 de octubre de 2014
13:31:28
Miguel dijo:
3
17 de octubre de 2014
13:55:23
Responder comentario