DAMASCO.—Ante la mirada de los soldados turcos desplegados en la frontera siria con Turquía, los milicianos kurdos oponían una férrea resistencia a los ataques del Estado Islámico (EI), que intenta ocupar la norteña ciudad siria de Ain al Arab.
La estratégica localidad está prácticamente dividida en dos, tras el avance de los radicales islámicos hacia su centro pese a la enérgica defensa de sus habitantes.
Televisoras regionales reportaron que en las últimas horas los principales enfrentamientos se desarrollaban en el este de Kobane, como la conocen los kurdos, reporta PL.
Antes las pérdidas sufridas, esta semana el EI recibió refuerzos desde sus bastiones en las provincias orientales sirias, en especial de la ciudad de Raqqa, devenida en la capital de su autoproclamado Califato.
Aviones estadounidenses y de sus aliados lanzaron varios bombardeos contra posiciones de la agrupación terrorista en los alrededores de Kobane.
La ciudad está bajo asedio de los extremistas desde la semana pasada, cuando llegaron a sus puertas tras conquistar decenas de pueblos aledaños con una ofensiva de tres semanas.
Aunque medios de prensa árabes afirman que el Estado Islámico controla la mitad de la localidad, los kurdos aseguran que es solo entre un 25 y un 30 %.
La región es de gran importancia para el EI, organización considerada terrorista por la comunidad internacional, porque le permitiría enlazar dos áreas que controla en la actualidad. Además, ese enclave tiene unos 300 kilómetros de frontera con Turquía.















COMENTAR
Pedro Campos dijo:
1
17 de octubre de 2014
08:16:52
Roberto Barillas dijo:
2
17 de octubre de 2014
09:42:14
Jacob dijo:
3
17 de octubre de 2014
19:00:00
Responder comentario