
El presidente Evo Morales se acerca este viernes al 61 por ciento de los votos que le dieron las encuestadoras tras el conteo rápido a boca de urna, luego del más reciente parte del Tribunal Supremo Electoral boliviano (TSE).
Después de contabilizarse el 95,49 por ciento de las actas, el jefe de Estado y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) acumulan el 60,89, seguidos de Samuel Doria Medina y Unidad Democrática (UD), con 24,49, destaca la información de PL.
En tercer lugar, con 9,13 por ciento, marcha el Partido Demócrata Cristiano (PDC), del expresidente Jorge Tuto Quiroga, seguido del Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado (2,77) y el Partido Verde de Bolivia (PVB), de Fernando Vargas, con 2,73.
Hasta el momento se contabilizó un 94,20 por ciento de votos válidos, dos por ciento en blanco y 3,80 nulos.
De mantenerse los actuales indicadores, tanto el MSM como el PVB perderían su personería jurídica porque la Ley Electoral establece un mínimo del tres por ciento de los votos para mantener la misma.
Hasta ahora, el conteo de votos marchó con extrema lentitud, lo cual fue criticado tanto por el oficialismo como por la oposición.
El MAS, hasta la víspera, tenía aseguradas dos terceras partes de la Cámara de Senadores y le faltaba un curul para lograr lo mismo en la Cámara de Diputados.
Las elecciones generales bolivianas se desarrollaron el domingo anterior con poco más de 27 mil mesas electorales en el país y 70 ciudades de América, Asia, Europa y África.















COMENTAR
enrique R. Baldoquin dijo:
1
17 de octubre de 2014
11:32:14
Margarita Guzmán Roque dijo:
2
17 de octubre de 2014
15:26:36
Responder comentario