
CARACAS.— El asesinato del joven diputado Robert Serra y de su compañera, María Herrera, forma parte de una “embestida violenta” iniciada en febrero pasado con las guarimbas (acciones violentas) para crear caos y desestabilización en Venezuela, afirmó este miércoles el presidente Nicolás Maduro en un encuentro con medios de prensa nacionales y extranjeros.
Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado reiteró su llamado a la paz ante un crimen que, según las evidencias mostradas por ante la opinión pública, tiene la huella de una banda paramilitar denominada “El Colombia”, la cual dirigió todas las operaciones del hecho perpetrado el pasado 1ro. de octubre.
Maduro insistió en la unidad de todos los venezolanos para derrotar las acciones terroristas, cuyo objetivo es resquebrajar la soberanía del país.
Anunció al respecto que enviará información a todos los Gobiernos, incluyendo al de Estados Unidos, sobre grupos extremistas que operan en la nación sudamericana.
En ese sentido, manifestó su aspiración de que la oposición política ofrezca una respuesta y abandone “el camino de la violencia” tomado por sus sectores más radicales.
El asesinato de los jóvenes “ha conmovido la sociedad venezolana”, aseguró el presidente, quien además reiteró la conciencia y la valentía del pueblo que no se ha dejado provocar.
Sobre el hecho especificó que fue premeditado y estudiado durante tres meses y se concretó porque “compraron a Edwin Torres, jefe del equipo de protección de Serra”.
Ante diputados y parte de su gabinete, el mandatario mostró un material audiovisual captado por un sistema de cámaras en las afueras de la casa de Serra. En el mismo se ve la entrada de seis sujetos a la vivienda del diputado y otros dos que permanecieron a la espera.
Según el presidente, de los seis autores materiales, dos están detenidos, y sobre el resto pesa una operación de búsqueda.
Anunció que el gobierno bolivariano tomará medidas para lograr la detención de los autores intelectuales del asesinato del diputado, y que solicitará a la Interpol una orden de captura internacional de estas personas.
COMENTAR
Pedro dijo:
1
17 de octubre de 2014
19:19:51
Manuel Mercado dijo:
2
17 de octubre de 2014
20:01:58
Pedro dijo:
3
17 de octubre de 2014
22:38:19
Responder comentario