El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) advirtió hoy sobre la posibilidad de réplicas fuertes del terremoto ocurrido en la noche del lunes, de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter.
Según el asesor de ese organismo Wilfried Strauch, en los próximos días podrían registrarse réplicas de 6,0 grados o más, por lo que instó a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias. No obstante, dijo que esos temblores no causarán daños graves ni provocarán tsunamis.
El Ineter precisó que el movimiento telúrico de 7,3 grados sucedió a las 21:51 hora local del lunes frente al Golfo de Fonseca, a unos 85 kilómetros al oeste de Boca del Padre Ramos, en el noroccidental departamento de Chinandega, informó Prensa Latina.
El terremoto se produjo a una profundidad de 24,2 kilómetros y estremeció también otras naciones de Centroamérica y tras la sacudida, el gobierno declaró alerta amarilla en la región del Pacífico y suspendió las actividades escolares en esa zona.
Reportes oficiales indican la ocurrencia de 23 réplicas hasta el momento, pero existe una cantidad no registrada debido a la distancia entre la zona epicentral y las estaciones sismológicas, señaló Strauch.















COMENTAR
Georgina dijo:
1
15 de octubre de 2014
21:31:23
Responder comentario