WASHINGTON.—Los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Irak, muestran pocos resultados, dos meses después de su inicio, señala el diario The Washington Post.
Los bombardeos iniciados contra territorio iraquí el 8 de agosto y en Siria el 23 de septiembre no han alcanzado su objetivo mínimo de detener la expansión de las fuerzas yihadistas y mucho menos la misión de degradarlos y destruirlos, añade el rotativo.
Según expertos militares citados por el Post, la negativa del presidente Barack Obama de enviar tropas terrestres para apoyar a los pilotos en acción y otras contradicciones en la campaña contra el EI permiten no solo que este sobreviva, sino también que expanda sus maniobras e incluso, que preparen ahora un asalto en gran escala contra Bagdad, la capital iraquí.
Según el Pentágono, hasta la fecha, las fuerzas armadas estadounidenses realizaron más de 250 golpes aéreos contra objetivos yihadistas en Irak, con el apoyo de varios países europeos. La mayor parte de los cazas, bombarderos y helicópteros artillados que participan en los bombardeos están ubicados en instalaciones norteamericanas en la región, refiere el artículo del periódico.
El Post señala como ejemplo reciente que los ataques contra agrupaciones del EI en los alrededores de la ciudad siria de Kobane, cerca de la frontera con Turquía, llegaron tarde y no resultaron suficientes para rechazar a los fundamentalistas armados con tanques y artillería.
COMENTAR
Alex dijo:
1
10 de octubre de 2014
07:00:46
José Molina Vidal dijo:
2
10 de octubre de 2014
19:02:10
José Molina Vidal dijo:
3
11 de octubre de 2014
13:21:08
Responder comentario