NACIONES UNIDAS.—La Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que más de 330 mil personas necesitan ayuda humanitaria urgente en Libia, entre ellas 287 mil desplazadas por la violencia sectaria dominante en el país.
Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la situación es más compleja en la capital, Trípoli; y en Benghazi, aunque otras ciudades también sufren el impacto de los enfrentamientos entre grupos armados que buscan el control de territorios y recursos.
Ante esto, se requieren 35 millones de dólares adicionales para asistir a las víctimas de la crisis, con alimentos, atención médica y artículos de higiene, precisaron.
La Oficina recordó que la violencia obligó a la mayoría de las agencias internacionales, incluyendo la ONU, a retirarse de Libia, por lo que la ayuda a las personas afectadas se realiza a través de socios presentes en el terreno y trabajadores locales de Naciones Unidas.
Asesinatos, bombazos, secuestros y otros crímenes son frecuentes en el estado árabe, sumido en la inestabilidad desde el 2011, cuando una intervención de la OTAN propició el derrocamiento de Muamar el Gadafi, quien fue ultimado.
Además de los desplazados internos, unos 100 mil libios abandonaron el país norafricano para buscar refugio en naciones vecinas. (PL)















COMENTAR
Responder comentario