ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Persisten las tensiones raciales en Estados Unidos. Foto: AFP

WASHINGTON.— Un policía de San Luis, Estados Unidos, que estaba fuera de servicio disparó y acabó con la vida de un adolescente afroamericano el miércoles.

El agente de 32 años que trabajaba para una empresa de seguridad en San Luis, Estados Unidos, acabó con la vida de un joven de 18 años al que disparó en 17 ocasiones, se­gún comunicó el jefe de la Policía Metropolitana de San Luis, Sam Dotson.

Según la versión policial, el joven había disparado a su vez tres veces contra el agente. El policía no sufrió daños físicos. No obstante, según otra versión, el joven no llevaba ar­ma, sino un bocadillo en la mano.

El fallecido había emprendido la huida junto a dos personas más después de que se les acercara el citado agente, que vestía el uniforme de la Policía urbana, explicó Dotson en una conferencia de prensa.

En protesta por lo sucedido, un grupo de unas 200 personas se reunió en una zona del sur de San Luis. Muchos de los manifestantes empezaron una marcha hacia una de las calles principales de la ciudad bloqueando el tráfico.
Por el momento, ninguno de los manifestantes ha sido detenido, in­for­mó Dotson.

Las protestas se están registrando a unos pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, donde el pa­sado agosto un policía mató a disparos a otro jo­ven afroamericano de 18 años, Mi­chael Brown, lo cual también desencadenó una serie de manifestaciones de rechazo. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose marrero dijo:

1

10 de octubre de 2014

05:48:16


senores el rasismo no ese so;o para la gentr dr color esigual para los latinos nos desprecian y si el policia en latino es mas malo con su raza en la 17 ave y 20 calle del nw en Miami vi lo que en mis casi 40 anos sinceramente no habia visto un policia de Miami en pleno dia cogiendoles las huellas a dos jovenes latino en plena calle con una almuadillas de poner cunos el rasismo y la descriminacion va en aumento en esta ciudad al igual que en la nacion completa

Javier Martinez Avila dijo:

2

10 de octubre de 2014

07:49:18


Entonces

Javier Martinez Avila dijo:

3

10 de octubre de 2014

07:50:00


Entonces DE QUE DERECHOS HUMANOS ESTAMOS HABLANDO

Cofresi Ramirez dijo:

4

10 de octubre de 2014

17:54:25


Eso del racismo aqui es endemico,Aqui la policia te mata por cualquier porqueria,cuando ellos hacen su aparicion,deja caer la llave,el telefono o lo que tengas en las manos,por que si no,seras un difunto y no te paga nadie,no solo con negros,e visto hacerlo con blancos y latinos por igual,es una guerra contra los pobres y no contra una raza.

arturo canseco ugarte dijo:

5

10 de octubre de 2014

19:34:40


como dijera Nicanor Parra, la única libertad que hay en los estados unidos es la estatua

Vardan dijo:

6

10 de octubre de 2014

20:28:07


Totalmente de acuerdo en todo y con todos. Vivo en España y he visto con mis ojos a dos gorilas uniformados pedir el permiso de residencia a un pobre infeliz solo por el solo hecho de que tenía la piel mas tostada por el sol que la media, creo que era ecuatoriano. Este señor, ya de unos 50 años o mas, apenas medía 1,60 o sea 5 pies y 4 pulgadas, quizás algo mas. Yo iba unos 10 metros mas atras y lo ví todo, a mi no me detuvieron, mi piel no es sospechoza, quizás me comporté como un cobarde , pues no hice nada, solo detenerme y mirarles con ganas de matarles, hasta que ellos me vieron, me miraron a los ojos y no resistieron mi mirada, fue todo lo que hice, finalmente le dejaron ir. Esos mismos gorilas en cambio son incapaces de meterse en barrios marginales, donde todo el mundo sabe que se trafica con drogas, pues entre ellos mismos las consumen. Muchas fortunas de este país han comenzado así, luego montan un negocio serio con los millones que han ganado, empiezan a pagar impuestos y todos tan felices y contentos sin acordarnos del montón de infelices que han perjudicado. Así nos va en este país y en esta ciudad donde todo huele a podrido y donde con demasiada frecuencia miramos hacia otro lado

Pedro Ortiz dijo:

7

12 de octubre de 2014

09:36:18


Ya se comprobo que la victima habia disparado tres veces al oficial de policia antes de que este ripostara. Por que no se publica nada ahora? Es que eso no es noticia?

José Molina Vidal dijo:

8

13 de octubre de 2014

14:53:58


¿Habrá que ir a vivir a los EEUU para saberlo?. En los EEUU no existe el "afroamericano", pregúntenle a ellos mismos. Lo que hay son ciudadanos estadounidenses negros. Sus ancestros si eran afroamericanos, ellos ya no. Tampoco existen anglosaxons (anglosajones) por la misma causa. ¿Hasta cuando?. Gracias, Molina