
CARACAS.— La gran virtud de la Revolución Bolivariana es que se ha forjado en la paz, aseguró este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al referirse al asesinato del diputado Robert Serra y de su compañera María Herrera, hecho que calificó de “crimen abominable.
Desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, justo donde hace dos años el líder bolivariano Hugo Chávez celebró junto al pueblo su victoria en las elecciones presidenciales de octubre, el jefe de Estado hizo un llamado a preservar la vocación pacífica del proceso.
Alertó nuevamente que todo forma parte de un conjunto de acciones terroristas contra líderes de la Revolución Bolivariana ante la desesperación de algunos sectores que “tomaron la decisión de llenar de violencia el país”.
Están buscando convertir la ira en violencia por la muerte del joven líder y así desesperar al pueblo para que este “se salga del camino de la paz”, afirmó el Presidente, quien insistió en que “nuestro mensaje es de paz, nuestra victoria será siempre la paz y no la violencia”.
Agradeció en ese sentido la altura moral que ha tenido el pueblo venezolano para aguantar un tipo de crimen que, según dijo, es propio del pasado.
El mandatario propuso un gran acuerdo nacional contra la violencia y el terrorismo y convocó para ello la realización a una conferencia nacional contra el fascismo, en otro esfuerzo por la paz en la nación sudamericana.
Igualmente aprobó al equipo de Gobierno encargado de impulsar la Misión Jóvenes de la Patria que se nombrará Robert Serra.
COMENTAR
rodolfo valentino dijo:
1
8 de octubre de 2014
12:33:15
ivan ramirez dijo:
2
8 de octubre de 2014
13:14:43
Responder comentario