DAMASCO.—Al menos cuatro extremistas heridos en combate por el ejército sirio fueron trasladados a hospitales israelíes, donde se atendieron centenares de radicales en los últimos tres años, denunció la agencia oficial de noticias Sana.
Dos de ellos fueron internados en el Hospital Zif, en la norteña ciudad israelí de Safed, y otros dos en el centro médico Galilea Occidental, en la cercana localidad de Nahariya.
Según informes de prensa del Estado judío, el primero brindó tratamiento a más de 380 miembros de grupos islamitas que combaten en Siria, mientras el segundo casi se acerca a esa cifra.
Esa política es una muestra más del apoyo de Tel Aviv a las organizaciones terroristas, que incluye el ataque contra posiciones del ejército sirio, destaca Sana.
El pasado mes Damasco condenó el derribo de uno de sus aviones de combate por parte de Israel, durante una incursión aérea contra posiciones de los extremistas en la provincia siria de Quneitra, colindante con el otro país.
La agresión coincidió con una carta enviada por la Cancillería al Secretario General de la ONU y al Presidente del Consejo de Seguridad en la cual reiteró las reivindicaciones de Siria sobre los Altos del Golán, ocupados desde 1967.
La misiva acusa al vecino país de sistemáticas violaciones a los acuerdos firmados y reafirma los compromisos de Damasco en virtud del pacto de separación, rubricado en 1974.















COMENTAR
José Molina Vidal dijo:
1
7 de octubre de 2014
17:58:09
Damir dijo:
2
8 de octubre de 2014
10:27:26
Miguel dijo:
3
8 de octubre de 2014
15:22:37
Vardan dijo:
4
8 de octubre de 2014
17:48:21
Responder comentario