ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente Morales invitó a los campesinos e indígenas a continuar formando parte de los cambios en Bolivia. Foto: ABI

LA PAZ.— El presidente boliviano, Evo Morales, cerró ayer la campaña electoral en la central ciudad de Cochabamba y aprovechó pa­ra destacar la labor de campesinos e indígenas desde que llegara al poder.

Morales, emocionado, recordó que los neoliberales decían: “el campesino y el indio, solo sirven para votar. Y en este corto tiempo hemos demostrado que el movimiento campesino y los originarios también servimos para gobernar y por eso vamos a ganar el 12 de octubre”, día de los comicios generales, refiere PL.

Vamos a decirle al mundo entero que los dirigentes bolivianos también sabemos gobernar y atender las demandas del pueblo, insistió.

Según Morales, “después de tan­to levantamiento contra el neoliberalismo, el saqueo, nos hemos organizado para decir basta a la privatización y la exportación de nuestras riquezas. Ahora nuestras riquezas se quedan en Bolivia para el bien de nuestro pueblo”.

Al mismo tiempo, reconoció que lo alcanzado en los últimos años no es regalo de Evo Morales, sino consecuencia de la lucha del pueblo, agrega PL.

“Ahora somos apreciados, reconocidos y respetados en todo el mundo, porque hemos dignificado a todos los bolivianos”, recalcó.

El primer presidente indígena de Bolivia, destacó las críticas en el tema de la salud y adelantó la construcción de un moderno hospital, especializado en la lucha contra el cáncer, en la ciudad.

También insistió en que “habrá una liberación en los medicamentos. Vamos a hacer en Cocha­bam­ba un complejo farmacéutico, va­lorado en 300 millones de dólares, para producir y exportar medicamentos”.

Morales fue muy aplaudido por las decenas de miles de personas que participaron en el cierre de la campaña electoral y se mostró convencido de que su partido ganará los dos tercios en el Legislativo, pero insistió en la necesidad de demostrar la ventaja en las urnas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.