BAGDAG.— El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, calificó de básico e importante el rol de Irán en la guerra contra el terrorismo islamista, y prometió durante su mandato fomentar mayor cooperación entre Bagdad y Teherán.
Durante un encuentro con el embajador iraní en Irak, Hassan Danaaeifar, el jefe del gabinete iraquí reconoció que la república islámica ha ofrecido una encomiable asistencia al gobierno y pueblo de su país en diferentes periodos sensibles y cruciales.
Recalcó, sin embargo, que la nación persa tiene ahora un rol “básico e importante” en la guerra contra el Estado Islámico (EI).
Al-Abadi, quien visitará Teherán muy pronto, según adelantó la agencia oficial persa IRNA, auguró una cooperación más estrecha en diversos ámbitos con la administración del presidente iraní, Hassan Rouhani, sobre todo —insistió— en el combate contra el terrorismo.
Un despacho de IRNA indicó que el viaje del Primer Ministro iraquí será “en el futuro cercano”, pero todavía no hay fecha fija, aunque consideró que será “significativo” dado el “gran rol jugado por Teherán en los meses pasados para ayudar a Bagdad a combatir al Daesh” (denominación que recibe en árabe el grupo EI).















COMENTAR
Responder comentario