DAMASCO.— Dos coches bomba explotaron cerca de una escuela en un céntrico vecindario de la ciudad de Homs, en Siria, matando a casi 30 personas e hiriendo a muchas más, en su mayoría niños.
Videos aparentemente filmados con teléfonos en la escena muestran a los menores llorando y gritando, mientras los adultos corren con los muertos y heridos en brazos.
La escuela afectada por las explosiones está en el vecindario de Akrama, en Homs.
El distrito donde ocurrieron las explosiones es mayormente alauita, es decir de la rama del Islam a la que pertenece el presidente, Bashar al-Asad, reportó Russia Today.
Una fuente en la gobernación de Homs informó que dos terroristas suicidas detonaron un vehículo bomba cerca de la escuela de Akrama al-Makhzoumi, y minutos después otro terrorista se detonó a sí mismo frente a la misma escuela, según la agencia árabe de noticias SANA.
La cifra de víctimas mortales puede aumentar, pues al cierre de esta información aún se recogían restos humanos y, además, algunas personas están muy graves, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Las autoridades apuntan que el ataque se produjo cuando los menores estaban saliendo de la escuela.
Este año, el Gobierno sirio retomó el control de casi todo Homs, en virtud de un acuerdo que supuso el retiro de militantes rebeldes.
COMENTAR
Alex dijo:
1
3 de octubre de 2014
21:01:13
Responder comentario