CARACAS.—La inseguridad ciudadana en Venezuela es un tema que aún no se ha solucionado. Sin embargo, el ejecutivo bolivariano ha implementado varias estrategias para reducir los altos índices de criminalidad en la nación. La última de ellas es el Plan Nacional de Desarme Voluntario activado por un año. Aprobado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 21 de septiembre durante la celebración del Día Internacional de la Paz, el modelo habilitó 72 centros en todo el país para que las personas entreguen sus armas de forma voluntaria.
La máxima de las autoridades venezolanas es “construir la paz desde adentro”. Así, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que la iniciativa fomenta oportunidades de estudios, la entrega de equipos electrónicos, computadoras o tablets para sus estudios y el financiamiento de proyectos socio-productivos a pequeñas empresas familiares.
Según el titular, aquellas personas que se ajusten al plan tendrán la oportunidad de indicar en “cuál de las cuatro modalidades propuestas, desea entregar su arma: confidencial, voluntaria y sin incentivo; confidencial, voluntaria y con incentivo, registro con incentivo y sin incentivo”.
“Cada arma que sale de circulación es una probabilidad menos de violencia, de muerte y delito. Las oficinas estarán abiertas todos los días para la entrega de las armas y los cuarteles y unidades militares que están dispuestos como punto de entrega estarán las 24 horas funcionando”, explicó el titular.
El objetivo es ir desarmando a la gente para apoyar la construcción de un país de paz. El proyecto forma parte también de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela creada en el 2012 para responder a los problemas de la seguridad en la nación.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
1 de octubre de 2014
12:08:35
Alexis Alvarez dijo:
2
1 de octubre de 2014
15:22:53
Armando Cardona dijo:
3
1 de octubre de 2014
16:48:14
Pedro Ortiz dijo:
4
1 de octubre de 2014
17:07:36
gustavo a..garcía dijo:
5
2 de octubre de 2014
10:41:00
Responder comentario