ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Bashar al Yaafari, embajador de Siria en la ONU. Foto: Hispan TV

NACIONES UNIDAS.—“Irak y Siria llevan a cabo una sola guerra contra el terrorismo, el gobierno sirio forma parte esencial de la lucha contra las redes terroristas del Es­tado Islámico (EI) y el Frente al Nusra”, dijo el embajador de Siria en la ONU, Bashar al Yaafari, en alocución pronunciada durante la reunión del Consejo de Seguridad.

“Hemos insistido siempre en que la prioridad debe ser la lucha contra el terrorismo y hay que poner fin a la entrega de armas, fondos y al entrenamiento a los terroristas”, agregó Yaafari.

Yaafari reafirmó, además, que todo esfuerzo internacional desplegado con el objetivo de luchar contra el terrorismo debe ser realizado en el marco del respeto al Derecho Internacional y a la soberanía de los países.

El embajador sirio añadió que los gobiernos de Siria e Irak se están coordinando en esta batalla, pues el terrorismo es un enemigo común.

Recordó el diplomático que Siria hace ya casi tres años que batalla contra el terrorismo.

En este contexto, el gobierno fran­cés ha decidido reforzar la seguridad de lugares sensibles como edificios públicos, sitios de culto, representaciones diplomáticas y consulares, así como sitios muy frecuentados, luego de que el EI, a través de un mensaje de audio, llamó a atentar contra los franceses, en respuesta  a los bombardeos realizados por este país contra sus enclaves en Irak.

“La mejor cosa que pueden ha­cer es esforzarse en matar a cualquier infiel, sea francés, estadounidense o de uno de sus países aliados”, declaró un portavoz del gru­po extremista.

Tras el inicio de los ataques aéreos, el ministro del Interior, Bernard Ca­zeneuve, envió mensajes a todas las prefecturas de la policía para ordenar elevar el nivel de vigilancia.

Cazeneuve aseguró que el país está preparado para responder a la amenaza terrorista y que no mermará su determinación de acabar con las acciones del EI.

“El riesgo cero no existe, pero haremos todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alex dijo:

1

22 de septiembre de 2014

21:58:05


Este es el enfoque correcto: Combatir el terrorismo SIN EXCEPCIONES

Pedro dijo:

2

22 de septiembre de 2014

22:41:45


Bueno aqui hay dos noticias en una : Lo que dijo Siria en la ONU y la otra las medidas del gobierno frances para evitar ataques contra sus ciudadanos como respuesta de EL por los ataques franceses.

JESUS A HERNANDEZ ARMIÑANA dijo:

3

23 de septiembre de 2014

11:15:34


La mejor cosa que pueden ha­cer es esforzarse en matar a cualquier infiel, sea francés, estadounidense o de uno de sus países aliados”, declaró un portavoz del gru­po extremista. Eso es el ISLAM, ni mas ni menos, unos mas extremistas que otros, eso esta en el CORAN,y la SHARIA, eso es una verdad irrevocable nos guste o no, esa religion tiene sus pecularidades y es belicosa de hecho se fundo asi , la historia esta ahi , o te conviertes o te la aplican , hay que combatir el terrorismo