SANTIAGO DE CHILE.—El Ministerio Público de Chile consiguió este jueves ampliar la detención hasta el próximo martes de las tres personas capturadas durante la madrugada por ser sospechosas de participar en los atentados contra el metro de la capital.
Con esta decisión, Guillermo Durán, Natalia Casanova y Juan Flores, este último señalado por la Policía como el autor material del atentado, ocurrido en una galería comercial de la estación Escuela Militar del metro de Santiago, seguirán detenidos hasta el 23 de septiembre, cuando se anunciará si serán procesados.
El fiscal Raúl Guzmán, dijo a los periodistas que se ha solicitado esta ampliación de detención para realizar algunas diligencias específicas y determinadas.
El fiscal precisó que se trata de una serie de pericias de carácter científico, objetivo que se va a desarrollar en el menor plazo posible.
La acción policial que desembocó en el arresto de esta presunta célula terrorista, llevada a cabo a primera hora de la madrugada de este jueves, contó con la participación de más de 200 agentes de Carabineros, entre ellos personal del Grupo de Operaciones Especiales.
En el operativo, que incluyó allanamientos a seis viviendas ubicadas en los municipios de La Granja, San Bernardo y La Pintana, la Policía dice haber encontrado pólvora y artículos para la fabricación de bombas, así como herramientas, ropa y utensilios con restos de explosivo.
COMENTAR
Responder comentario