La Rada Suprema ucraniana aprobó este martes el proyecto ley que repasa el estatus especial para la región de Donbass, al este del país europeo, de acuerdo con la publicado por el diputado Oleg Tiagnibok a través de su cuenta en la red social Twitter, reportó el portal digital de Telesur.
El nuevo cuerpo legal aprobado por el Parlamento contempla también la convocatoria a elecciones locales y amnistía para los participantes del conflicto bélico.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas, la votación del plan legislativo fue llevado a cabo a puerta cerrada y un total de 287 diputados votaron a favor de la concesión.
Según reseña Telesur, la propuesta detalla que la convocatoria para los consejos locales de Donbass se realizarán el 7 de diciembre, mientras que los comicios al Parlamento de Ucrania están planificadas para el 27 de octubre en todo el país.
La presente resolución surge como solución a la propuesta presentada por el presidente Piotr Poroshenko; que negocia la paz con los federalistas de la región luego de meses de conflicto.
El pasado lunes, el mandatario ucraniano, propuso implantar un régimen especial para Donbass durante tres años, teniendo en cuenta que se trata de un asunto que siempre ha originado conflictos en las negociaciones entre la milicia de Donbass y Kiev.















COMENTAR
Agustín dijo:
1
16 de septiembre de 2014
16:27:24
Jose Hart dijo:
2
3 de octubre de 2014
20:32:16
Responder comentario