ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En la ciudad alemana de Chemnitz, al pie del monumento erigido a Karl Marx, fueron colocadas cintas amarillas como gesto de reclamo de justicia para Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, los antiterroristas cubanos todavía detenidos en cárceles estadounidenses, informó Prensa Latina.

En el evento, Lutz Nauman, presidente del grupo regional Cuba Si, reafirmó su apoyo a la causa de Los Cinco, así como la disposición de organización en continuar la lucha hasta que Gerardo, Antonio y Ramón regresen a su patria.

Al respecto, Petra Groebel, presidenta del grupo Solicuba de Dusseldorf, resaltó la trascendencia de esta demostración de apoyo, actividad que se desarrolló paralelamente a la colocación de cintas amarillas en el Memorial para el poeta Heinrich Heine, de esa última ciudad alemana.

Por su parte Héctor Corcho Morales, encargado de asuntos culturales de la embajada de la Isla, agradeció en nombre de los cinco cubanos, de sus familiares y del pueblo de Cuba estas acciones desarrolladas en ambas urbes europeas, reseña PL.

Finalmente, se proyectó el filme "Justicia en Londres" del realizador cubano Roberto Chile, el cual fue acogido con agrado por los asistentes.

El audiovisual integra aspectos esenciales del Tribunal Internacional sobre el caso de Los Cinco realizado en marzo de este año en Londres, y contó, además, con los comentarios de Petra Groebel, una de las participantes del mencionado evento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon Reyes Ramírez dijo:

1

16 de septiembre de 2014

16:10:53


Es gratifcante para todo cubano amante de la paz que desde todas partes del mundo se realicen actividades por la libertad y regreso de los tres hermanos antiterroristas que aun se encuentran en cárceles norteamericanas. Este clamor mundial es un men saje de amor y de paz para que ninguna otra familia del mundo tenga que sufrir lo que han padecido 5 familias cubanas durante 16 años . Recuerde señor Obama que 16 años son demasiado y que la justicia no se puede encarcelar.