MADRID.— El antiterrorista cubano Fernando González agradeció el apoyo desde España a la causa de los Cinco, tras arribar a esta capital invitado por el Partido Comunista de España (PCE), informaron el martes fuentes diplomáticas.
El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos instó a los españoles a continuar en el reclamo por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, en prisión desde 1998 por evitar actos de agresión contra Cuba, reportó Prensa Latina.
Como parte de su visita a la nación ibérica, Fernando González sostendrá encuentros con la Federación de Cubanos Residentes en España, con representantes de asociaciones de solidaridad con Cuba, y participará en un concierto, organizado por el Comité Estatal por la Liberación de los Cinco.
Más de 300 políticos españoles firmaron recientemente una carta, en la cual solicitaron al presidente estadounidense, Barack Obama, la liberación de los tres cubanos que permanecen en prisión desde hace 16 años.
El pasado día 12, decenas de españoles se manifestaron en las ciudades de Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Barcelona y las Palmas, entre otras localidades, para exigir la inmediata excarcelación de Hernández, Labañino y Guerrero.
Por otra parte, el también antiterrorista cubano René González y su esposa, Olga Salanueva, concluyeron el martes en Francia un recorrido por Europa, donde denunciaron en varios foros el caso de los antiterroristas presos injustamente en EE.UU.
Aquí, René González cumplió una amplia agenda que incluyó un recibimiento en la Asamblea Nacional por el Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba y una reunión en la cancillería con Christophe Quentel, jefe de misión para América Central, México y el Caribe.
También mantuvo encuentros con dirigentes políticos y organizaciones de solidaridad como Cuba Sí France, Cuba Cooperación y France Cuba y con reconocidos juristas como Philippe Texier, miembro de la Comisión Internacional de Investigación del caso de los Cinco y expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Francia.
Anteriormente, ambos visitaron Portugal, donde se reunieron con europarlamentarios, abogados, políticos y miembros de grupos de solidaridad y participaron en el Festival del periódico Avante, del Partido Comunista.
Asimismo, debían viajar juntos a Reino Unido, pero el Gobierno británico le negó por segunda vez la visa al luchador antiterrorista y solo su esposa pudo participar en los encuentros con parlamentarios y sindicalistas de la ciudad de Liverpool.















COMENTAR
Dulce Silverio dijo:
1
17 de septiembre de 2014
13:28:26
Nébuc dijo:
2
17 de septiembre de 2014
14:27:51
Fernando dijo:
3
19 de septiembre de 2014
15:49:04
Responder comentario