Representantes de organizaciones estudiantes, sindicales y parlamentarias se unen hoy al llamado de libertad de los tres antiterroristas cubanos encarcelados injustamente, al demandar su inmediata liberación frente a la embajada de Estados Unidos en el Salvador, reportó PL.
En el plantón realizado frente a la sede diplomática, los manifestantes organizados en la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba exigieron que se haga verdadera justicia a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, retenidos en cárceles norteamericanas desde hace 16 años.
Los tres cubanos, junto a René González y Fernando González, fueron apresados en el país norteño, el 16 de septiembre de 1998, por infiltrase en determinados grupos criminales radicados en Miami que promovían el terrorismo contra Cuba.
Alma Cruz, diputada del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, comunicó a la agencia informativa Prensa Latina, que no descansarán y estarán en pie de lucha hasta que se les garantice la libertad a Gerardo, Ramón y Antonio.
De igual modo, Gerson Vázquez, de la Coordinadora Intergremial Rafael Arguiñada Carranza, expresó que su asistencia a la manifestación es un acto de solidaridad con Los Cinco, a quienes considera parte del pueblo salvadoreño.
Con ese mismo espíritu, el movimiento exigió el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla por Washington desde hace más de medio siglo, así como el cese inmediato de cualquier tipo de agresión e injerencia por parte de la administración estadounidense y sus estructuras contra Cuba.
En la manifestación, los grupos estudiantiles y sindicalistas reclamaron al dignatario estadounidense, Barack Obama, respetar los intereses políticos y distintas formas de gobierno en América Latina, sobre la base de los principios de autodeterminación y soberanía de los pueblos.
COMENTAR
Responder comentario