ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: El Clarín

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encabeza las encuestas a las próximas elecciones presidenciales en Brasil, con un 39 por ciento en la intención del voto, revela este viernes la empresa Ibope.

Con ocho puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana adversaria, Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), quien aparece con un 31 por ciento de respaldo, Rousseff muestra un notable avance en las dos últimas semanas de esta campaña electoral, destaca PL.

El aspirante de la Social Democracia (PSDB), el senador Aécio Neves, se mantiene con un 15 por ciento de apoyo, mientras el postulante de los socialcristianos, Pasto Everaldo, sigue también con un uno por ciento de soporte del electorado.

Otros siete aspirantes a la jefatura del Estado obtuvieron menos del uno por ciento de la intención del voto, según el informe.

En la realización de este sondeo fueron entrevistados dos mil dos brasileños de 144 municipios y presenta un margen del error de más menos dos puntos porcentuales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis dijo:

1

12 de septiembre de 2014

12:06:29


Eso es muy bueno que Dilma se mantenga en la presidencia de Brasil, siempre y cuando sea la voluntad de la mayoria de los brasileños. Ahora, a mi me gustaria saber cuando en Cuba se van a realizer elecciones parecidas a las de Brasil y demas paises latinoamericanos. El 100% de los cubanos queremos "votar" por nuestro presidente y que no solo se tome en cuenta el "voto" de los que integran la Asamblea Nacional del Poder Popular. Tampoco queremos mas traspaso de poderes.

Pedro NL dijo:

2

15 de septiembre de 2014

08:32:11


En Brasil las votación es obligatoria... entonces, lo que dice ese número que el 61% está contra Dilma.... En segundo turno está dando Marina