
En un artículo divulgado en la nación sudamericana, el fraile presentó 13 razones para votar a favor del segundo mandato de Dilma, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), "a pesar de las contradicciones y problemas del actual gobierno", dijo.
"Votaré para que Brasil siga independiente y soberano, libre de la injerencia del FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial, distante de los dictámenes de la Unión Europea y critico a las acciones imperialistas de Estados Unidos", señala Frei Betto, quien se pronuncia también a favor del programa Más Médicos, el cual, gracias a su acción preventiva, propició la caída de la mortalidad infantil a 15,7 por cada mil nacidos vivos.
Entre otros motivos, el también escritor y teólogo de la liberación destaca la apuesta del ejecutivo por la integración latinoamericana y caribeña, por su solidaridad y apoyo a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Uruguay, señala Prensa Latina.
Su voto, explica el fraile, es por el crédito facilitado y el reajuste anual del salario mínimo, que amplía el poder adquisitivo de los brasileños, por la condena al trabajo esclavo, por la reforma agraria y el respeto constitucional a las manifestaciones públicas y la no criminalización de los movimientos sociales y sus líderes.
Finalmente reitera su favor por la Jefa de Estado, pues desea un Brasil mejor, aunque reconoce que el actual gobierno exhibe contradicciones y ha sido incapaz de promover reformas estructurales y condenar a los responsables de crímenes durante la dictadura militar.
Los brasileños están convocados a los comicios del 5 de octubre próximo.
COMENTAR
Pedro NL dijo:
1
15 de septiembre de 2014
10:03:53
Sulfuro dijo:
2
15 de septiembre de 2014
10:57:05
Responder comentario