ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los jóvenes están llamados a ser protagonistas de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana. Foto: AVN

CARACAS.—El futuro de todo proceso político y su permanencia en el tiempo depende en gran medida de los valores que logre inculcar en las generaciones que le preceden.

Venezuela es ejemplo ante el mundo de la confianza depositada en ese sector poblacional que décadas atrás era marginado. Hoy, la juventud de ese país sudamericano es convocada a participar en las decisiones para profundizar el proceso iniciado por el Comandante Hugo Chávez. Ante ello no es sorprendente verlos en todos los espacios políticos de primera línea, ya sea formando parte del gabinete de Nicolás Maduro, u organizando el trabajo desde cada comuna.

El congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) reúne a una gran masa de jóvenes entre 15 y 30 años que, como brazo político del movimiento creado por Chávez hace 6 años, se ha ido ganando un espacio en el actual escenario. Saben que confiarse y bajar la guardia sería perder todo cuanto se ha alcanzado.

A pesar de ser mayoría, los jóvenes afines a la Revolución Bolivariana tienen ante sí el reto de seguir sumando voces en su empeño por el país que desean construir. Ellos están llamados además a organizarse mejor, formarse en los valores del socialismo y ganar más capacidad movilizativa.
Al respecto, el coordinador nacional de la Jpsuv, Héctor Rodríguez, instó a hacer política “de una manera distinta” y a no permitir la división dentro de la Jpsuv.

“Hay que estar unidos porque el enemigo es el imperio, el modelo económico del capitalismo y nuestra obligación es estar en las luchas del pueblo”, dijo en diálogo con los delegados que representan a 2 millones de militantes.

“Nuestra generación tiene que ser la que construya la cultura del trabajo. Esa es nuestra responsabilidad”, acotó el vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones. La lucha de los jóvenes socialistas venezolanos es por la paz y por el país que sueñan, que según el dirigente, debe ser de “verdadera y plena libertad”.

Ellos son los protagonistas de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana y van contagiando a su paso con esa manera tan propia de sentir su país de punta a cabo. Saben que de su compromiso depende el futuro de lo alcanzado hasta el momento. Se sienten también como los principales aliados en la construcción de su Patria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.