CARACAS.-- El compromiso de los jóvenes socialistas venezolanos con el proceso revolucionario iniciado por Hugo Chávez hace 15 años, fue ratificado este miércoles en el inicio del II Congreso de ese sector que lleva seis años activo en la vida política del país.
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), comenzó los debates en esta capital en torno a temas estratégicos de su funcionamiento interno y otros encaminados a su papel dentro del debate hacia la construcción de un mejor país.
Al evento que sesionará hasta el próximo viernes 12, asisten invitados internacionales, entre ellos, la segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Susely Morfa.
Precisamente, los delegados reconocieron las enseñanzas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la lucha por un mundo mejor y le trasmitieron un saludo al pueblo de la Mayor de las Antillas.
El coordinador nacional de la Jpsuv, Héctor Rodríguez, manifestó en el Teatro Teresa Carreño, que la juventud tiene cuatro funciones específicas para consolidar el socialismo en la nación sudamericana.
Así, el también vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, hizo un llamado a los 1043 delegados presentes en la cita a lograr una mayor incorporación de los jóvenes al proyecto bolivariano; a organizarse, formarse y movilizarse para alcanzar los objetivos.
El ministro de Educación instó además a hacer política “de una manera distinta” y a no permitir la división dentro de la Jpsuv.
“Hay que estar unidos porque el enemigo es el imperio, el modelo económico del capitalismo y nuestra obligación es estar en las luchas del pueblo“.
En ese sentido, convocó a los delegados que representan a los 2 millones de militantes de esa instancia política a hacer patria y a luchar por las causas justas.
En otro momento, destacó el liderazgo del presidente Nicolás Maduro en su lucha por llevar la paz y la estabilidad a cada rincón del país.
COMENTAR
Responder comentario