ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

El gobierno de Camerún confirmó este martes que su ejército mató a más de 100 integrantes de la secta islámica nigeriana Boko Haram, durante un intento de incursión al país de esos insurgentes, según un cable de Prensa Latina.

El Ejército Nacional frenó al grupo extremista y mató a más de 100 de sus combatientes el pasado sábado en el norte de Camerún, dijo el portavoz gubernamental, Issa Bakary Tchiroma, en un comunicado leído en la radio estatal.

La nota publicada en ese medio indica que disparos de artillería del grupo terrorista cayeron en la localidad de Fotokol, región de Extremo Norte, en la zona de Gamboru, situada en territorio nigeriano, sin ocasionar víctimas al lado camerunés, el cual enfrentó con tiros de morteros a Boko Haram.

El grupo islamista, autor del secuestro en abril pasado de 276 niñas en una escuela de Nigeria, perteneciente a la localidad de Chibuk, incrementó sus ataques y secuestros en la zona norte de Camerún donde recluta a jóvenes para incorporarlos a su lucha armada, denunció recientemente ese gobierno.

La organización intensificó en los últimos meses sus ataques y secuestros en la zona norte de Camerún, donde recluta a jóvenes para su lucha armada, denunció el gobierno recientemente.

Ante tales acontecimientos se incrementó la seguridad en toda la zona fronteriza entre estos dos países, pues Boko Haram no desiste en instaurar su versión de ley islámica en Nigeria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

el niño torres dijo:

1

9 de septiembre de 2014

15:02:38


Caballero, esto va a terminar mal, sino se ponen los cinturones unos cuantos paises, vean el alza de grupos terroristas, como Al qaeda boko Haram y el famosos EI, todos van en incremento