BAGDAD.—Desde el inicio de este año unos 700 niños han sido asesinados o mutilados en Irak. Algunos de ellos fueron ejecutados y otros utilizados en atentados suicidas por militantes en el marco del conflicto entre el Estado Islámico (EI) y el ejército iraquí, informa la ONU.
Según Leila Zerrougui, representante especial de la ONU para la infancia y conflictos armados, los islamistas “utilizan a niños en Irak en edades que apenas llegan a los 13 años para llevar armas, arrestar a civiles y participar en ataques suicidas”.
De acuerdo con la representante de la ONU, la organización es consciente de que los grupos afiliados al Gobierno también involucran a los niños en la lucha contra el EI y expresó su preocupación por aquellos menores que están bajo la mira del Gobierno iraquí acusados de participar en los combates al lado de los radicales.
Tras la ocupación militar de Estados Unidos en el 2003 y la salida de sus tropas en el 2011, Irak no ha encontrado la paz, y ahora sufre la arremetida de este nuevo grupo terrorista que también tiene influencia en Siria.















COMENTAR
Miguel dijo:
1
10 de septiembre de 2014
08:20:58
jose dijo:
2
10 de septiembre de 2014
13:48:35
Responder comentario