CARACAS.— Los jóvenes socialistas venezolanos eligieron este domingo a los 1 043 delegados nacionales que participarán en su Congreso previsto a realizarse del 10 al 12 de este mes en Caracas.
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) cuenta con cerca de dos millones de militantes de entre 15 y 30 años, quienes tendrán la oportunidad de expresar su compromiso de continuar con el legado del líder bolivariano Hugo Chávez, tal como expresó el coordinador nacional de la Jpsuv, Héctor Rodríguez.
Igualmente se analizarán los problemas que existen en la organización, y se trazarán las estrategias para su solución, indicó.
Por su parte, María Gabriela Miquilareno, comisionada nacional de Movilización de la Jpsuv, comentó a Granma que “la juventud es la vanguardia de la Revolución y es la cantera de los cuadros para la transformación del país, y un elemento necesario para mantener a través del tiempo el proceso que impulsamos y apoyamos”.
La dirigente consideró además que abordarán temas relacionados con las preocupaciones de la juventud venezolana en el actual contexto que vive el país.
Respecto al papel del líder bolivariano Hugo Chávez como impulsor del proyecto juvenil y de la confianza que siempre tuvo en ese sector, Miquilareno dijo que el reto está en “aprovechar la enseñanza que nos dejó para transformar y seguir profundizando el socialismo bolivariano”.
Los jóvenes han alcanzado un papel de vanguardia en el proceso revolucionario en esta nación sudamericana y se han ido ganando un espacio dentro del mismo dado su compromiso con él.
COMENTAR
amanece dijo:
1
8 de septiembre de 2014
09:27:12
El Pana dijo:
2
8 de septiembre de 2014
13:16:27
El Pana dijo:
3
8 de septiembre de 2014
16:44:18
Jairo G dijo:
4
8 de septiembre de 2014
21:43:57
Responder comentario