ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SAN SALVADOR.— El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, inauguró el domingo la XXXI Convención Nacional del partido con un llamado a seguir construyendo la democracia en El Salvador.

A la cita en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones asistieron el presidente de la na­ción, Salvador Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN, y el vicepresidente, Óscar Ortiz, también militante de la organización.

Con este evento concluimos un proceso de­mocrático interno para elegir a quienes representarán a nuestro partido en las próximas elecciones para nuevos gobiernos municipales, como diputados en la Asamblea Legislativa y en el Parlamento Centroamericano, subrayó.

El dirigente político enfatizó que “para el FMLN la democracia interna no puede convertirse en un juego mercantilista de venta y compra de caras y de voluntades”.

Por eso en el proceso para la selección de candidaturas, desde las estructuras, se ha buscado la participación de toda la militancia, el debate, el consenso y la decisión por voto secreto, acotó González.

En este proceso llevado a cabo a nivel municipal, departamental y nacional participaron más de 30 mil afiliados, precisó en su discurso de apertura de la magna cita.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.