DAKAR.— La ministra de Salud de Senegal, Awa Marie Coll Seck, reportó el primer caso de ébola en el país.
Se trata de un joven estudiante guineano que acudió voluntariamente a un hospital de esta capital, donde fue aislado después de confirmado el diagnóstico, precisó la titular, según PL.
Senegal cerró por tercera vez este 2014 sus fronteras con Guinea Conakry hace nueve días, debido a la epidemia de ébola en ese país que ha causado cerca de 450 muertos desde el surgimiento del brote epidémico a inicios del pasado mes de marzo.
El ébola también afecta a Sierra Leona, Liberia y Nigeria, donde están reportados 3069 contagiados, el 40 % de ellos diagnosticados en los últimos 21 días, según la OMS.
Las cifras oficiales más recientes de muertos por ébola superan las 1 500 personas, reportó esa agencia de Naciones Unidas, que también esclareció que los casos detectados en la República Democrática del Congo no están relacionados con el brote de África Occidental.
Esta epidemia que afecta fundamentalmente a países de África occidental es una de las emergencias sanitarias más complejas de los últimos años, reconoció este viernes el director general adjunto de la OMS, doctor Bruce Aylward.
Aylward confirmó que el brote sigue acelerándose y podría superar los 20 mil casos, seis veces más que ahora.
Un plan de la OMS para detener en menos de un año la propagación del ébola en las naciones más afectadas costaría al menos 500 millones de dólares estadounidenses, manifestó Aylward.


 
                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Canario. dijo:
1
30 de agosto de 2014
17:16:18
Imbert10 dijo:
2
2 de septiembre de 2014
16:22:48
Responder comentario