
BANGKOK.— De facto en el cargo desde el golpe miltiar perpetrado el 22 de mayo, el general Prayuth Chan-ocha es ya el primer ministro de Tailandia elegido por un parlamento que no salió de la votación ciudadana.
Así, 191 de los 194 miembros de la asamblea legislativa interina dominada por altos jefes de instituciones armadas y una minoría de civiles escogidos y aprobados por Payuth votaron la víspera a favor del único candidato, con solo tres abstenciones y ningún debate previo.
De acuerdo con su anunciada hoja de ruta formará gobierno en septiembre próximo, un mes antes de retirarse como general, pero por encima de este ejecutivo el poder real seguirá en las riendas del instaurado Consejo Nacional para la Paz y Orden, que él mismo preside.
Lo prometido incluye la celebración de elecciones en el tercer trimestre de 2015, pese a un escepticismo generalizado en la clase política, marginada de un proyectado proceso de reforma dirigido y a hechura de la junta militar regente, reporta PL.
El diario The Strait Times apuntó que los más grandes desafíos del primer ministro número 59 de Tailandia radican en reanimar la economía, con una clase media que se resiente el autoritarismo y la tentación del ejército a corromperse.
Por el momento, y a tenor con el diario tailandés The Nation, el sector empresarial se muestra inclinado a confiar en que las autoridades militares conduzcan al país al crecimiento económico, mediante flujos de inversiones y recuperación del turismo.















COMENTAR
La esposa dijo:
1
23 de agosto de 2014
15:32:02
Responder comentario