PANAMÁ.— El Sindicato de Periodistas de Panamá rechazó este jueves un plan de subversión del gobierno de Estados Unidos contra Cuba para desestabilizar a su pueblo y gobierno, revelado por la agencia de noticias Associated Press (AP).
En un comunicado el sindicato expresó que la AP informó del financiamiento de Estados Unidos mediante la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) de un proyecto contra Cuba denominado ZunZuneo, revelado en abril pasado y que el gobierno de Barack Obama reconoció.
El objetivo del plan era influir negativamente sobre la juventud cubana y convertirla en actor político contra el gobierno de Cuba, con jóvenes previamente identificados y reclutados por emisarios latinoamericanos, contratados para tal fin.
Da vergüenza que Estados Unidos, autoproclamada cuna de la democracia, aplique en los países que decidieron construir su propia identidad, lo que condena enérgicamente dentro de sus fronteras, valiéndose para ello de ONG, dijo la nota. La otra operación clandestina consistía en enviar a la nación como turistas a un grupo de jóvenes de Venezuela, Perú y Costa Rica para promover rebeldía en la juventud con el pretexto de participar en un supuesto evento contra el sida, como denunció el intelectual argentino Atilio Borón en Página 12.
El sindicato de periodistas de Panamá alertó finalmente que la política injerencista de Estados Unidos no conoce límites y hay que estar vigilantes pues tras cada proyecto supuestamente social y humanitario puede ocultarse el germen de la subversión y desestabilización como ha denunciado Cuba.















COMENTAR
juan dijo:
1
23 de agosto de 2014
00:35:44
Responder comentario