ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PANAMÁ.— El Sindicato de Perio­distas de Panamá rechazó este jueves un plan de subversión del gobierno de Estados Unidos contra Cuba para desestabilizar a su pueblo y gobierno, revelado por la agencia de noticias Associated Press (AP).

En un comunicado el sindicato expresó que la AP informó del financiamiento de Estados Unidos me­diante la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) de un proyecto contra Cuba denominado ZunZu­neo, revelado en abril pasado y que el gobierno de Barack Obama reconoció.

El objetivo del plan era influir ne­gativamente sobre la juventud cubana y convertirla en actor político contra el gobierno de Cuba, con jóvenes previamente identificados y reclutados por emisarios latinoamericanos, contratados para tal fin.

Da vergüenza que Estados Uni­dos, autoproclamada cuna de la democracia, aplique en los países que decidieron construir su propia identidad, lo que condena enérgicamente dentro de sus fronteras, valiéndose para ello de ONG, dijo la nota. La otra operación clandestina consistía en enviar a la nación como turistas a un grupo de jóvenes de Venezuela, Perú y Costa Rica para promover rebeldía en la juventud con el pretexto de participar en un supuesto evento contra el sida, como denunció el intelectual argentino Atilio Borón en Página 12.

El sindicato de periodistas de Pa­namá alertó finalmente que la política injerencista de Estados Unidos no conoce límites y hay que estar vigilantes pues tras cada proyecto su­puestamente social y humanitario puede ocultarse el germen de la subversión y desestabilización como ha denunciado Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan dijo:

1

23 de agosto de 2014

00:35:44


ahora hay que tomar los nombres de esos mercenarios de Ven-peru ycosta rica para reconocerlos en la proxima .....