QUITO.— La defensa del informático y periodista australiano Julian Assange demanda la intervención de las Naciones Unidas en el caso, anunció su abogado, el jurista español Baltasar Garzón, en declaraciones difundidas por la prensa local.
Durante una visita a Guatemala para participar en el V Foro Esquipulas (dirigido a promover el desarrollo de la región centroamericana), Garzón indicó que buscan la intervención de la ONU y denuncian el estado de indefensión en que se encuentra Assange.
De acuerdo con el jurista, los dos años que el fundador de la organización WikiLeaks ha permanecido encerrado en la sede diplomática constituyen “un trato inhumano”, citó el diario El Telégrafo.
Con respecto a la situación legal, indicó que se mantienen trabajando para que la libertad del informático sea reconocida por el Tribunal de Apelación de Estocolmo, y de no ser así, recurrirán al Tribunal Supremo de ese país.
Aunque Ecuador le otorgó asilo político, el Reino Unido ha negado un salvoconducto para que pueda viajar, por lo cual se ha visto obligado a permanecer en la legación diplomática por más de dos años.















COMENTAR
FASV dijo:
1
22 de agosto de 2014
15:23:32
Responder comentario