MOSCÚ.— Los preparativos para el suministro de la ayuda humanitaria rusa al este de Ucrania terminaron, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
“La parte rusa hizo todo lo posible para garantizar la completa seguridad para el avance del convoy humanitario y la subsecuente rápida distribución de la ayuda entre los necesitados”, dijo el Ministerio tras el diálogo entre el viceministro Serguéi Riabkov y la Cruz Roja Internacional.
En este contexto, el puesto fronterizo de Donetsk empezó a tramitar el ingreso de los primeros ocho vehículos a territorio ucraniano, según el portavoz del Departamento Aduanero del Sur ruso, Rayán Farukshin, citado por Itar–Tass.
Los primeros 16 camiones se encuentran a unos cien metros del puesto fronterizo y podrían cruzar la frontera la noche del miércoles, según un corresponsal de RIA Novosti.
El convoy humanitario consta de 280 camiones de color blanco que abandonaron la provincia de Moscú el 12 de agosto con rumbo a la frontera ucraniana.
El convoy, con casi 2 000 toneladas de víveres, agua, alimentos infantiles y medicamentos, llegó a la frontera en la provincia de Rostov el pasado día 17, momento desde el cual Ucrania y Rusia han estado acordando los trámites de inspecciones aduaneras y transporte de la carga.
Las partes se pusieron de acuerdo en que cada camión sería acompañado por un empleado de la Cruz Roja y que el personal aduanero de ambos países sellaría los vehículos tras inspeccionarlos.
COMENTAR
Alex dijo:
1
20 de agosto de 2014
21:50:41
Jose dijo:
2
21 de agosto de 2014
07:05:20
RBA dijo:
3
21 de agosto de 2014
10:35:22
Piter dijo:
4
21 de agosto de 2014
11:08:58
Carlos dijo:
5
21 de agosto de 2014
11:48:47
Ale dijo:
6
21 de agosto de 2014
12:06:34
Responder comentario