EL CAIRO.— Al menos tres personas murieron, incluido un niño, y 40 resultaron heridas este martes en un ataque aéreo israelí sobre una casa de familia en la Franja de Gaza.
Israel dijo que efectuó los bombardeos en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja, lo que significa la violación de la tregua de 24 horas suplementarias que ambas partes acordaron, inicialmente, hasta las 21H00 GMT.
Por la noche, las sirenas volvieron a sonar en Israel. De acuerdo con el Ejército, en las afueras de Tel Aviv volvió a caer un cohete, aunque no se informó de víctimas ni daños.
Además, la delegación israelí abandonó las conversaciones mediadas por Egipto en El Cairo, indicó DPA.
El jefe negociador palestino había alertado sobre la falta de progresos respecto a las demandas de la parte palestina.
Las cosas se han complicado y estamos esperando la respuesta final a nuestra última postura”, explicó Asam al Ahmed.
Horas antes, Al Ahmed había acusado a Israel de demorar a propósito las negociaciones para un cese del fuego permanente. Las “maniobras” de la delegación israelí impiden los avances, afirmó.
El dirigente palestino Ashraf al Ajrami había resumido sus exigencias en declaraciones a la radio del Ejército israelí: “Los puntos son la reconstrucción de la Franja de Gaza, el levantamiento del bloqueo, la apertura de los pasos fronterizos, la solución de los problemas eléctricos, la importación de material de construcción bajo control internacional y la ampliación de la zona de pesca en la Franja”.















COMENTAR
rigoberto dijo:
1
20 de agosto de 2014
13:14:28
Alex dijo:
2
20 de agosto de 2014
17:38:13
Responder comentario