ABUJA.—El brote de ébola puede costar a Nigeria 3 500 millones de dólares hasta diciembre si no se controla, opinó Bismarck Rewane, director general de la consultora Financial Derivatives Company Ltd.
Según Rewane, el miedo a la enfermedad afecta a diversas actividades económicas y los sectores más perjudicados son la aviación, el turismo, la hostelería, el comercio, la salud y la agricultura, apunta la Agencia Panafricana de Noticias (PANA).
Nigeria confirmó este lunes un nuevo caso del virus, con lo que se elevó a 12 la cifra de personas contagiadas, de las cuales cuatro han muerto.
El Ministerio de Salud precisó que cinco de las 12 personas contagiadas se ha recuperado, pero que 189 se encuentran en cuarentena en un hospital de Lagos y otras seis en la suroriental ciudad de Enugu por posible contagio de la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó el viernes pasado su balance por el brote del ébola, al elevar a 1045 los fallecidos en cuatro países de África occidental: 413 en Liberia, 380 en Guinea, 348 en Sierra Leona y cuatro en Nigeria.
Expresó su temor de que la epidemia en el occidente de África sea más grave de lo que se creía, después de que sus empleados hallaron indicios de que el número de casos (2 127 casos) podría ser mayor que la manejada hasta el momento.
Liberia, que encabeza la cifra de víctimas mortales, teme que la cifra se incremente, sobre todo luego de que al menos 17 pacientes con ébola huyeron la noche del sábado pasado de un centro de aislamiento en Monrovia tras un ataque armado.















COMENTAR
vilma dijo:
1
19 de agosto de 2014
15:34:20
Responder comentario