El grupo radical Boko Haram secuestró a un centenar de niños y hombres en un ataque contra un pueblo lejano de pescadores en el norte de Nigeria.
Según los testigos del ataque, los representantes del grupo islamista se llevaron a los secuestrados en varios camiones. También incendiaron varias casas de la aldea. "Solo dejaron a los más pequeños, las niñas y las mujeres", según uno de los testimonios. Los asaltantes acabaron con la vida de diez habitantes de la localidad, según refiere RT.
Según declaraciones de grupos parapoliciales locales, los secuestrados podrían ser reclutados en el movimiento o forzados a participar en futuros ataques, informa Bloomberg.
Desde el mes de enero se repiten las informaciones sobre ataques de los grupos armados del movimiento islamista contra ciudades y pueblos nigerianos. Varios de estos ataques han cobrado vidas humanas.
Según reporta Human Rights Watch, en la primera mitad de 2014 el grupo terrorista asesinó a más de 2.000 personas. Una de las acciones de mayor tamaño fue el secuestro de alrededor de 100 mujeres y niñas de una escuela en el norte del país. Además, Boko Haram asumió la responsabilidad de varios atentados terroristas.
Las actividades de los radicales llevaron a la declaración en mayo de una "guerra total" contra el movimiento por parte de Nigeria, Camerún, Níger, Chad y Benin para acabar con este foco de desestabilizador en la región.















COMENTAR
Jose dijo:
1
15 de agosto de 2014
11:35:22
Responder comentario