WASHINGTON.— Las ventas de armas de fuego reportan un aumento de cuatro veces más en Missouri, Estados Unidos, conmocionado por la muerte a tiros de un joven negro a manos de la policía el pasado sábado.
Según reportes de medios digitales, la venta de esos artefactos siguió a la ola de protestas y disturbios que se han registrado en la localidad de Ferguson, donde fue ultimado Michael Brown, de 18 años, reportó PL.
“La gente teme lo que está pasando y viene a comprar armas”, dijo a la cadena CBS el propietario de una tienda.
Las noches de enfrentamientos compiten con llamamientos a la calma en ese suburbio de Saint Louis, donde la comunidad sigue presionando en busca de respuestas que puedan esclarecer la muerte de Brown.
Durante la noche del martes continuaron las manifestaciones en Ferguson y la policía volvió a lanzar gases lacrimógenos contra la multitud.
Los sucesos han expuesto las tensiones raciales y económicas en la comunidad. Incluso el presidente, Barack Obama, se pronunció la víspera sobre este nuevo caso que involucra a afroamericanos y la policía, y llamó a la serenidad.
Obama calificó el fallecimiento de Brown como un hecho desgarrador. “Recuerden a este joven a través de la reflexión y la comprensión”, subrayó.
Las autoridades aseguran que Brown, de 18 años, recibió varios tiros luego de un forcejeo dentro de una patrulla. Los detalles de cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, todavía no están claros. Ahora la investigación está a cargo del FBI, precisó BBC Mundo.
El caso de Brown ha sido comparado por líderes de derechos humanos con la muerte de Trayvon Martin, el adolescente de 17 años de edad que murió en el 2012 en Florida a manos del vigilante voluntario George Zimmerman, quien fue absuelto de los cargos de asesinato.
Según la versión del jefe de la policía del condado de St Louis, Jon Belmar, todo comenzó cuando un agente policial encontró a Brown y a otro individuo en una calle. Luego uno de ellos empujó al oficial dentro del auto y “lo atacó”.
El “otro individuo” era Dorian Johnson, quien aseguró a una cadena local de televisión, WALB, que él y Brown fueron a una tienda y caminaban de regreso a casa cuando un oficial les pidió que dejaran de caminar por la calle y subieran a la acera. Johnson dice que siguieron caminando por donde venían y ello provocó?? que el oficial se molestara y se bajara de la patrulla.
“El policía disparó, nos asustamos y nos preparamos para huir. Luego volvió a disparar, mi amigo sintió el tiro, se volteó y puso sus manos arriba. Pero el oficial se acercó y disparó varios tiros más. No estábamos haciéndole daño a nadie, estábamos completamente desarmados”. Brown cayó muerto a unos 10 metros del automóvil.
El joven acababa de terminar la secundaria y planeaba empezar a estudiar en una universidad local, según lo explicó su madre Lesley McSpadden.















COMENTAR
Jorge L dijo:
1
14 de agosto de 2014
08:32:49
diego dijo:
2
14 de agosto de 2014
14:18:23
Prensa Latina {PL} dijo:
3
14 de agosto de 2014
17:11:10
Alex dijo:
4
14 de agosto de 2014
17:24:28
Responder comentario