ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La avioneta en que viajaba Campos cayó en un área residencial en la ciudad de Santos, estado de San Pablo. Foto: EMOL

BRASILIA.— La muerte en un incidente aéreo del candidato presidencial de los socialistas del PSB, Eduardo Campos, generó este miércoles gran conmoción entre millones de brasileños que lamentaron la tragedia, mientras los principales líderes políticos paralizaron sus actividades proselitistas.

La presidenta del país, Dilma Rousseff, decretó tres días de luto oficial, manifestó su tristeza y pesar por esta tragedia, así como sus condolencias a la familia.

“Brasil entero está de luto. Perdimos hoy a un gran brasileño, a un gran compañero”, indicó Rousseff en un mensaje oficial.

Campos viajaba junto con miembros de su campaña electoral en una avioneta que cayó en un área residencial en la ciudad de Santos, estado de San Pablo. Según confirmaron desde el propio partido, no sobrevivió  ninguno de los pasajeros y tripulantes de la aeronave Cessna 560XL.

El dirigente del PSB, exgobernador de Pernambuco y ministro de Ciencia y Tecnología en el primer gobierno de Lula da Silva, marchaba tercero en las encuestas cuando abordó el avión en Río de Janeiro con destino a Santos para un compromiso de campaña.

La Aeronáutica de Brasil indicó que el mal tiempo fue la principal causa de la caída, aunque inició investigaciones para determinar con precisión los factores que generaron el accidente.

El gobernante Partido de los Trabajadores anunció que la presidenta decretó tres días de duelo y canceló toda su agenda, al igual que el senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), también candidato y rival de Campos.

“Eduardo Campos era un político de principios y valores heredados de su familia y llevados con dignidad y honra por toda su trayectoria en el Parlamento y el Ejecutivo”, señaló una nota oficial de la vicepresidencia.

Otros candidatos manifestaron también su pesar por la muerte de Campos e informaron que interrumpirían sus campañas electorales.

Directivos del Partido Socialista Brasileño (PSB) confirmaron que la compañera de fórmula del fallecido aspirante a la jefatura del Estado, Marina Silva, no se encontraba a bordo del avión accidentado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lázareo Tito Valdés León dijo:

1

14 de agosto de 2014

07:26:06


Lamentable pérdida, debieron haber cuidado un poco mas a ese hombre, si las condiciknes climaticas tenían problemas, Brasil, sentimos esa muerte, adelante, a seguir en combata, hagan una correcta selección an las urnas para que puedan salir adelante y desarrollar ese hermano país como se lo ha propuesto Lula Da Silva, Dilma y otros lideres que han dedicado lo mejor de su vida a tener un Brasil prospero, donde impere el bien y que todos tengan posibilidades de vivir como seres humanos. En paz descanse Eduardo Campos.

Daniel Faria dijo:

2

14 de agosto de 2014

19:06:39


Muy triste y lamentable.