MOSCÚ.— El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Gueorgui Petrov, catalogó el jueves las sanciones de Occidente como un peligroso instrumento de la política exterior y del comercio, al advertir de sus consecuencias a escala global, reportó Prensa Latina.
Petrov indicó durante un foro interactivo de debate online entre Moscú y Berlín que la situación originada está muy próxima a una guerra comercial de Occidente contra su país, tras adoptarse el tercer paquete de represalias de la Unión Europea (UE) y las medidas adicionales por Estados Unidos, las cuales entraron en vigor a inicios de mes y afectan sectores específicos de la economía rusa.
El vicetitular consideró que las sanciones socavan las bases de la cooperación económico-comercial y la confianza mutua construidas durante las dos últimas décadas, con no pocas dificultades.
En este contexto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, anunció el jueves la relación de los productos que serán sujetos a total prohibición en el mercado nacional, entre ellos, los cárnicos, pescados, quesos y leche, además de vegetales y frutas procedentes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Noruega y de la UE.
Aclaró Medvedev que las decisiones de Moscú en respuesta a las acciones de Occidente no afectarán la alimentación infantil y las mercaderías que las personas importen del extranjero.















COMENTAR
joel dijo:
1
8 de agosto de 2014
08:48:05
Miguel Navarro dijo:
2
8 de agosto de 2014
11:51:31
modesto dijo:
3
8 de agosto de 2014
11:54:26
jesus dijo:
4
8 de agosto de 2014
12:09:23
Alex dijo:
5
8 de agosto de 2014
13:58:04
Responder comentario