ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

Un 52 % de los bolivianos apoya la reelección del presidente Evo Morales en los comicios convocados para el 12 de octubre, en los que buscará su tercer mandato, hasta 2020, según una encuesta publicada este martes por el diario El Deber.

El estudio realizado por la empresa Equipos Mori para ese medio señala que Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), van primeros en los nueve departamentos de Bolivia.

Su rival mejor situado es el empresario Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD), con 15 %; seguido del exalcalde de La Paz Juan Del Granado, con 4 %; el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), también con un 4 %, y el indígena Fernando Vargas, con un 0,5 %.

El sondeo fue hecho a 2.009 personas en 92 poblaciones urbanas y rurales del 19 al 28 de julio y tiene un margen de error de 2,2 %.

Si se mantiene ese apoyo, el presidente boliviano, que gobierna desde enero de 2006, sería reelegido el 12 de octubre en un primera vuelta para conseguir un tercer mandato hasta 2020.

Para ganar la Presidencia en Bolivia, un candidato debe obtener el 50 % más uno de la votación o lograr el 40 %, pero con una ventaja de al menos un 10 % sobre su inmediato rival, según reporte de EFE.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Hdz dijo:

1

7 de agosto de 2014

15:37:07


El Sr. Evo Morales ha beneficiado enormemente a la sociedad boliviana. Es un claro ejemplo de interés popular y de orgullo nacional. Aunque estoy de acuerdo con su reelección, debería generarse un movimiento popular de índole nacionalista democrática para que existan más como el y evitar que se reeligiese. Así, no habría problema con políticos entreguistas u oligarcas que sirven sólo a intereses privados. El peronismo demostró que es posible guiar a la Argentina a una extraordinaria recuperación económica. Podría llevarse a cabo ahora en Bolivia.