ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los ataques de Kiev a la región del este ucraniano han colocado a Lugansk en una situación de catástrofe humanitaria. Foto: EFE

KIEV.— El Ayuntamiento de Lu­gansk, ciudad ucraniana que forma parte de la ofensiva militar del go­bierno de Kiev, anunció que está sufriendo una catástrofe humanitaria, ya que no tiene suministro de electricidad ni agua, y escasean los alimentos, señaló Russia Today.

Según la página web del Ayun­tamiento de la ciudad se detuvo el suministro de cloro a las instalaciones de abastecimiento de agua que se encuentran en la zona de los en­frentamientos armados. Debido a ello, al sistema de abastecimiento de aguas de Lugansk entra agua que no ha sido desinfectada.

Asimismo, no se puede retirar la basura, lo que la ha puesto al borde de la catástrofe ecológica. Debido a los continuos ataques del Ejército ucraniano los empleados de los servicios públicos no pueden mantener ni las infraestructuras más básicas, agregó el comunicado del Ayun­tamiento.

Un cuarto de millón de habitantes de Lugansk y sus alrededores se han quedado sin electricidad. Por otra parte, los expertos no pueden res­tablecer las comunicaciones de­bi­­do a las hostilidades en la zona.

Según el comunicado, en la ciudad además casi se han agotado los alimentos. “Uno de los problemas más graves de la ciudad es la escasez de medicamentos: los residentes no pueden adquirir las medicinas necesarias, solo unas pocas farmacias siguen funcionando”, indicaron las autoridades.
En este contexto, debido a los ataques de los militares ucranianos también quedaron parcialmente des­truidos los cuatro hospitales y tres clínicas de la ciudad donde eran tratados los heridos a consecuencia de los ataques contra civiles.

“Actualmente en Lugansk 250 mil civiles se han convertido en re­henes de esta trágica situación, en su ma­yoría personas mayores y familias sin recursos para salir de la ciudad o que no tienen adónde ir”, con­cluyó el comunicado realizado por el gobierno de esta ciudad situada en el centro de la ofensiva del gobierno de Kiev junto a Donetsk.

A propósito, en un suburbio de Donetsk se produjeron intensos com­bates, de acuerdo con las autoridades locales, reportó BBC.

Varios reportes indicaron que hay muertos entre la población civil.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

y[plsnfs pujpod dijo:

1

6 de agosto de 2014

18:59:46


Ques se fastidien.