ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

TEHERÁN.— El presidente ira­ní, Hassan Rouhani, urgió este lu­nes al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a emprender pasos sólidos para restablecer los derechos de la nación palestina y poner fin a la criminal agresión de Israel contra la Franja de Gaza.

Al inaugurar en Teherán una reunión ministerial del Comité sobre Palestina del MNOAL, Rouhani su­brayó que como organización internacional ese foro de 120 naciones debe adoptar medidas “fundamentales” para movilizar sus numerosas potencialidades y capacidades a favor de los palestinos.

El mandatario condenó las agresiones del régimen sionista contra la que definió como nación indefensa de Palestina y reclamó acelerar y multiplicar los esfuerzos para concretar la paz satisfactoria a los palestinos, según PL.

Irán, que preside actualmente los  No Alineados, confía en que la cita inaugurada este lunes pueda proveer una buena oportunidad para explorar las actuales condiciones en los territorios palestinos ocupados, especialmente en Gaza, indicó el jefe de Estado.

Aunque el Comité del MNOAL sobre Palestina lo integran 13 países, representantes de 40 naciones asisten al encuentro de un día que constituye otro empeño por llamar la atención mundial sobre el genocidio sionista, apuntaron fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.

Cancilleres de Argelia, Ban­gla­desh, Cuba, Venezuela, Egipto, Su­dáfrica, Zambia, Malasia, Zim­bab­we, India, el Estado de Palestina y el anfitrión, entre otros, participaron en la cita que tuvo entre sus prioridades coordinar mecanismos para enviar ayuda humanitaria a la po­blación de la franja.

Entretanto, Egipto continuaba ayer sus gestiones para lograr una tregua efectiva y duradera para po­ner fin temporalmente a la violencia en la Franja de Gaza. Intentos anteriores fueron finalmente incumplidos por las partes y el número de bajas mortales se cuenta en miles.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.