ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El sismo tuvo una intensidad de 6, 5 grados en la escala de Richter. Foto: XINHUA

BEIJING.— Un sismo de magnitud 6,5 sacudió a la provincia de Yunnan, en el suroeste de China provocando cerca de 400 muertos y más de dos mil heridos.

Además, varios centenares de personas se encuentran desaparecidas, en lo que fue catalogado como el terremoto más fuerte que ha golpeado la provincia en 14 años, según la cadena china CCTV.

El sismo se localizó a unos 11 kilómetros de distancia de la ciudad de Wenping y a 29 kiómetros de la ciudad Zhaotong, informó Xinhua. El epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de unos diez kilómetros.

La mayoría de las víctimas se registraron en un municipio del condado de Ludian, donde 12 mil casas fueron derrumbadas, cerca del 80 % de los edificios.

El gobierno envió dos mil tiendas de campaña, además de camas plegables, mantas y abrigos para socorrer a la población en la zona del desastre.

Mientras tanto, continúa una masiva operación de rescate en medio de miles de edificios colapsados, el corte del suministro eléctrico y las comunicaciones interrumpidas.

El pasado 2 de junio, en la misma provincia, cerca de 177 mil personas se vieron afectadas por un terremoto de magnitud 6,1. Los temblores destruyeron casi 3 400 casas y las pérdidas económicas directas se estimaron por las autoridades chinas en 272 millones de dólares.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro dijo:

1

4 de agosto de 2014

07:55:14


Que Dios le lleve paz y consuelo a los sobrevivientes y que se recuperen pronto!.