BAGDAD.— Al menos 300 extremistas del Estado Islámico (EI) murieron en bombardeos de la aviación en la norteña ciudad de Mosul, mientras brigadas leales al Gobierno intensificaron el domingo la contraofensiva en otras regiones de Irak.
Un reporte de las Fuerzas Armadas aseguró que las 300 bajas causadas ocurrieron en fecha no especificada en el distrito de Kisik, perteneciente a Mosul, la capital de la norteña provincia de Nínive dominada por la banda radical desde junio.
Las Brigadas Ahrar (Liberales), integradas por voluntarios, abatieron a otros tres extremistas durante una operación lanzada a primeras horas del domingo en distintas partes de la referida urbe, la segunda más importante de Irak.
Por otro lado, se informó de choques entre fuerzas de seguridad y takfiristas del EI en las afueras de Amerli, localidad del sur de la provincia petrolera de Kirkuk donde la aviación asedió bastiones insurgentes.
Apoyado en la efectividad de los bombardeos aéreos, el gobierno del primer ministro Nouri Al-Maliki los intensificó en las últimas horas en torno a Amerli y Tal Afar con balance de más de 60 muertos, 45 heridos y 105 carros artillados destruidos a los irregulares, según datos policiales.
Operaciones similares tuvieron lugar en Baiji, localidad que alberga la mayor refinería de petróleo del país mesopotámico en el norte de Tikrit, la cabecera de la norteña demarcación de Salaheddin, también en manos del EI.















COMENTAR
Pedro dijo:
1
3 de agosto de 2014
22:53:07
teresa dijo:
2
4 de agosto de 2014
02:43:21
Granma dijo:
3
4 de agosto de 2014
09:10:41
Alex dijo:
4
4 de agosto de 2014
17:49:24
Responder comentario