GAZA.— Al menos 15 palestinos murieron y 90 resultaron heridos en un ataque de tanques israelíes contra una escuela de la ONU en la que buscaban albergue 3 000 civiles en el campamento de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza. Se trata de la segunda escuela en ser alcanzada por artillería esta semana.
El gobierno israelí aseguró que continuará con sus ataques militares contra el enclave palestino, indicó DPA.
Horas después, fallecieron al menos 17 palestinos en un ataque contra un mercado en la Ciudad de Gaza y unas 200 personas sufrieron heridas.
Los habitantes de la zona atestaban el mercado, luego de que Israel declarara una tregua humanitaria de cuatro horas, que fue rechazada por un portavoz de Hamas como una “maniobra engañosa”.
Según reportaron testigos presenciales, los tanques israelíes no dejaron de disparar cuando llegaron los servicios de rescate y periodistas al lugar.
Respecto al ataque a la escuela administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), otra portavoz dijo que milicianos dispararon proyectiles de mortero desde las inmediaciones del lugar, a lo que los soldados israelíes “respondieron apuntando al origen” del fuego.
La UNRWA dijo que analizó fragmentos y “nuestra evaluación inicial es que artillería israelí impactó contra nuestra escuela”. “Murieron niños que dormían junto a sus padres en el piso de un aula en un refugio señalado como perteneciente a Naciones Unidas”, apuntó el jefe de la agencia Pierre Kraehenbuehl.
“Esta es una afrenta a todos nosotros, una fuente de vergüenza universal”, dijo Kraehenbuehl, a la vez que reclamó una investigación.


                        
                        
                        
                    












COMENTAR
jEREZ DE LA FRONTERA dijo:
1
31 de julio de 2014
07:20:37
Carlos dijo:
2
31 de julio de 2014
12:21:01
Luis dijo:
3
31 de julio de 2014
14:13:08
Rodolfo dijo:
4
31 de julio de 2014
15:20:52
pedro nl dijo:
5
31 de julio de 2014
23:20:03
Responder comentario