Tras los ataques del grupo extremista Boko Haram, más de 15 mil personas huyeron del nordeste de Nigeria, confirmó este martes el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en Borno, Abdulkair Ibrahim.
Ibrahim indicó, según reseña PL, que hay evidencias de que 15 mil 204 personas huyeron de Damboa, principalmente de las localidades de Kimba, Madaragrau, Mandafuma, Chikwar Kir, Bomburatai y Sabon Kwatta.
La estampida se produjo después de una oleada de ataques ejecutados por el grupo de filiación islamista Boko Haram durante el fin de semana, que dejó un saldo de más de 40 personas muertas y el incendio de numerosas viviendas.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa, Chris Olukolade, negó que Boko Haram tenga el control de la ciudad de Damboa, y confirmó la continuidad de las acciones del ejército contra esta agrupación.
"No vamos a conceder ninguna porción de este país a ningún grupo terrorista. Nuestras patrullas están activas e incrementan sus actividades para hacer frente a la inseguridad", subrayó Olukolade.
Según fuentes gubernamentales, el grupo islamista ha provocado la muerte a cerca de tres mil personas en el primer semestre de este año.
También mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde abril pasado, de las que aún no se conoce su paradero, suceso por el que el gobierno encabezado por el presidente Goodluck Jonathan ha sido objeto de fuertes críticas.
COMENTAR
Responder comentario