Caracas- El presidente chino, Xi Jinping, llegó hoy a Venezuela en su primera visita de Estado a esta nación suramericana que en 2014 celebra los 40 años de relaciones diplomáticas con el gigante asiático.
Nicolás Maduro, el primer mandatario venezolano, recibió a su homólogo chino, quien cumplimentará aquí una agenda de dos días como parte de su recorrido por diferentes países latinoamericanos.
Durante la visita, se impulsarán más proyectos en el área financiera y social, en pos de la meta común de erradicar la pobreza.
El programa también incluye la clausura de la XIII Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, así como un encuentro de los visitantes con parlamentarios venezolanos, indicaron fuentes oficiales.
Con la llegada al poder del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, las relaciones con la nación asiática recibieron un fuerte impulso y en 2001, surgió un Fondo Conjunto de financiamiento.
El sector científico-tecnológico destaca entre las áreas de cooperación, con la puesta en marcha de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda.
Xi Jinping, de 61 años de edad, se unió al Partido Comunista China en 1974, fue nombrado secretario general de esa organización en 2012 y un año más tarde, jefe de estado.















COMENTAR
Responder comentario